Skip to content Skip to footer

Base de conocimientos

< Todos los temas
Imprimir

¿Cómo usar el logo de TikTok?

El logotipo de Tiktok se basa en un sencillo icono de “nota” y la marca denominativa TikTok. Se ha construido cuidadosamente para mantener características propias, haciéndolo reconocible al instante en todos los tamaños y contextos.


La siguiente sección muestra cuándo, cómo y dónde aparece nuestro logotipo en el mundo.

Visión general

Tiktok tiene tres tipos de logotipos que podemos aplicar en diferentes formas de comunicación.

Logotipo principal
Bloqueo horizontal para usar cuando no hay otra presencia de TikTok.

Logo secundario
Ser valiente con el icono y mostrar sólo la nota.
Utilizar cuando se menciona TikTok en el copy.

Logotipo terciario
El logotipo apilado debe utilizarse cuando hay pocos elementos presentes, ya que ocupa mucho espacio.

Logotipo principal

El cierre horizontal es nuestro logotipo principal y debe usarse cuando no haya otras presencias de TikTok, por ejemplo, en comunicaciones externas.

Logotipo principal

Utilice la versión en blanco sobre fondos negros.

tiktok-fondo-blanco

Logotipo principal
Utilice la versión en negro sobre fondos blancos.

tiktok-logo-fondo-rojo

Logotipo principal (simplificado)
Utilice la versión en blanco sobre fondos o imágenes de colores más oscuros.

Logotipo principal (simplificado)
Utilice la versión en negro sobre fondos o imágenes de colores claros.


Logotipo secundario

La sencillez de su icono y su conexión con el producto nos permite ser valientes y crear valor en el propio icono. Deberíamos utilizarlo en entornos TikTok familiares o ya establecidos para la audiencia. Por ejemplo, en la aplicación, eventos TikTok, etc.

Tiktok logo secundario principal

Utilice la versión en blanco sobre fondos negros.

Tiktok logo fondo blanco

Logotipo secundario
Utilice la versión en negro sobre fondos blancos.

Tiktok logo secundario fondo rojo

Logotipo secundario (simplificado)
Utilice la versión en blanco sobre fondos o imágenes de colores más oscuros.

Tiktok logo secundario fondo verde

Logotipo secundario (simplificado)
Utilice la versión en negro sobre fondos o imágenes de colores claros.


Logotipo terciario

Nuestro logotipo apilado sólo debe utilizarse si nuestros logotipos primario y secundario no son apropiados para aplicaciones específicas debido a restricciones de tamaño, formato o diseño. Si utiliza el logotipo apilado, asegúrese de que el diseño contiene un mínimo de elementos, ya que el logotipo ocupa más espacio.

Tiktok logotipo terciario
Tiktok logo 3ro fondo blanco

Logotipo Terciario
Utilice la versión en negro sobre fondos blancos.

Tiktok logo blancofondo rojo

Logotipo Terciario (simplificado)
Utilice la versión en blanco sobre fondos o imágenes de colores más oscuros.

Logotipo terciario fondo ver tiktok

Logotipo Terciario (simplificado)
Utilice la versión en negro sobre fondos o imágenes de colores claros.


Margen

Un margen consistente garantiza que el contenido y la posición sean coherentes en todos los formatos y aplicaciones. Asegúrese de no colocar ningún tipo de letra o logotipo dentro de los márgenes.

Tiktok margenes

Calcule el 5% de la altura del formato (H)

Esta cifra -5%H- es el valor del margen, incluso alrededor del borde.


Colocación

La colocación del logotipo y la coherencia de tamaño son importantes para el reconocimiento de la marca y la legibilidad en todas las plataformas.

Ejemplo de colocacion

Utilice la anchura del formato (W) para calcular el tamaño del logotipo.

Logotipo principal

Vertical = 40%W
Cuadrado = 25%W
Horizontal = 15%W

Logotipo secundario

Vertical = 10%W
Cuadrado = 8%W
Horizontal = 6%W

Logotipo terciario

Retrato = 30%W
Cuadrado = 20%W
Horizontal = 10%W

Primary logo position

Posición del logotipo principal
La posición preferida es centrado en el margen inferior.

Secondary logo position

Posición secundaria del logotipo
Si no es posible centrar el logotipo o desequilibraría la composición (por ejemplo, otro elemento de diseño), bloquéelo en el margen de la esquina más cercana.

Tertiary logo position

Posición del logotipo terciario
En circunstancias excepcionales, cuando no hay espacio en la parte inferior, se puede bloquear hasta la parte superior central.


Espacio libre

Para maximizar la visibilidad y el impacto, asegúrese de que nuestro logotipo tiene espacio libre para respirar.

Tiktok logo espacio libre

El espacio libre debe ocupar toda la anchura del icono en todos sus lados para lograr la mejor legibilidad e impacto. Evite colocar texto o gráficos en el espacio libre.

Tamaño mínimo

Nuestro tamaño mínimo garantiza que nuestro logotipo sea siempre legible.

Tiktok tamaño minimo

El tamaño mínimo de nuestro logotipo es de 3 mm en impresión y 16 píxeles en digital. Siempre que sea posible, pruebe primero cualquier logotipo a pequeña escala para encontrar el tamaño adecuado en función del material y los procesos de impresión.


Qué hacer y qué no hacer

Tiktok Qué hacer y qué no hacer

Co-branding

A continuación se explica cuándo y cómo crear activos para la marca compartida y las redes sociales.


Marca

La principal marca compartida utiliza la marca denominativa TikTok. Asegúrate de que hay espacio suficiente utilizando los márgenes y las reglas que se indican a continuación. Utiliza la orientación que mejor se adapte a la aplicación.

Vertical guide

Vertical
La marca denominativa TikTok aparece en la parte superior con márgenes y una regla que la separa del logotipo asociado

Horizontal

Horizontal
La marca denominativa de TikTok aparece a la izquierda – leyendo primero el logotipo de TikTok – con márgenes y una regla que la separa del logotipo del socio.

Icono

La marca compartida secundaria utiliza el icono de TikTok. Asegúrate de que hay espacio suficiente utilizando los márgenes y las reglas que se indican a continuación y utilízalo sólo si el logotipo asociado no resulta demasiado llamativo.

Icono hh

Vertical
El icono de TikTok aparece en la parte superior con márgenes y una regla que lo separa del logotipo del socio.

icono vertical

Horizontal
El icono de TikTok aparece a la izquierda – leyendo primero el logotipo de TikTok – con márgenes y una regla que lo separa del logotipo del socio.

Logotipos múltiples

Si hay varios logotipos de asociación, lo mejor es utilizar nuestra marca denominativa TikTok en formato horizontal.

Multiples logo tiktok branding

Logotipos múltiples
La marca denominativa de TikTok aparece a la izquierda – leyendo primero el logotipo de TikTok – con márgenes iguales y reglas que lo separan de los logotipos asociados.

Índice
0