Base de conocimientos
¿Cómo usar el logo de TikTok?
El logotipo de Tiktok se basa en un sencillo icono de “nota” y la marca denominativa TikTok. Se ha construido cuidadosamente para mantener características propias, haciéndolo reconocible al instante en todos los tamaños y contextos.
La siguiente sección muestra cuándo, cómo y dónde aparece nuestro logotipo en el mundo.
Visión general
Tiktok tiene tres tipos de logotipos que podemos aplicar en diferentes formas de comunicación.

Logotipo principal
Bloqueo horizontal para usar cuando no hay otra presencia de TikTok.

Logo secundario
Ser valiente con el icono y mostrar sólo la nota.
Utilizar cuando se menciona TikTok en el copy.

Logotipo terciario
El logotipo apilado debe utilizarse cuando hay pocos elementos presentes, ya que ocupa mucho espacio.
Logotipo principal
El cierre horizontal es nuestro logotipo principal y debe usarse cuando no haya otras presencias de TikTok, por ejemplo, en comunicaciones externas.

Logotipo principal
Utilice la versión en blanco sobre fondos negros.

Logotipo principal
Utilice la versión en negro sobre fondos blancos.

Logotipo principal (simplificado)
Utilice la versión en blanco sobre fondos o imágenes de colores más oscuros.

Logotipo principal (simplificado)
Utilice la versión en negro sobre fondos o imágenes de colores claros.
Logotipo secundario
La sencillez de su icono y su conexión con el producto nos permite ser valientes y crear valor en el propio icono. Deberíamos utilizarlo en entornos TikTok familiares o ya establecidos para la audiencia. Por ejemplo, en la aplicación, eventos TikTok, etc.

Utilice la versión en blanco sobre fondos negros.

Logotipo secundario
Utilice la versión en negro sobre fondos blancos.

Logotipo secundario (simplificado)
Utilice la versión en blanco sobre fondos o imágenes de colores más oscuros.

Logotipo secundario (simplificado)
Utilice la versión en negro sobre fondos o imágenes de colores claros.
Logotipo terciario
Nuestro logotipo apilado sólo debe utilizarse si nuestros logotipos primario y secundario no son apropiados para aplicaciones específicas debido a restricciones de tamaño, formato o diseño. Si utiliza el logotipo apilado, asegúrese de que el diseño contiene un mínimo de elementos, ya que el logotipo ocupa más espacio.


Logotipo Terciario
Utilice la versión en negro sobre fondos blancos.

Logotipo Terciario (simplificado)
Utilice la versión en blanco sobre fondos o imágenes de colores más oscuros.

Logotipo Terciario (simplificado)
Utilice la versión en negro sobre fondos o imágenes de colores claros.
Margen
Un margen consistente garantiza que el contenido y la posición sean coherentes en todos los formatos y aplicaciones. Asegúrese de no colocar ningún tipo de letra o logotipo dentro de los márgenes.

Calcule el 5% de la altura del formato (H)
Esta cifra -5%H- es el valor del margen, incluso alrededor del borde.
Colocación
La colocación del logotipo y la coherencia de tamaño son importantes para el reconocimiento de la marca y la legibilidad en todas las plataformas.

Utilice la anchura del formato (W) para calcular el tamaño del logotipo.
Logotipo principal
Vertical = 40%W
Cuadrado = 25%W
Horizontal = 15%W
Logotipo secundario
Vertical = 10%W
Cuadrado = 8%W
Horizontal = 6%W
Logotipo terciario
Retrato = 30%W
Cuadrado = 20%W
Horizontal = 10%W

Posición del logotipo principal
La posición preferida es centrado en el margen inferior.

Posición secundaria del logotipo
Si no es posible centrar el logotipo o desequilibraría la composición (por ejemplo, otro elemento de diseño), bloquéelo en el margen de la esquina más cercana.

Posición del logotipo terciario
En circunstancias excepcionales, cuando no hay espacio en la parte inferior, se puede bloquear hasta la parte superior central.
Espacio libre
Para maximizar la visibilidad y el impacto, asegúrese de que nuestro logotipo tiene espacio libre para respirar.

El espacio libre debe ocupar toda la anchura del icono en todos sus lados para lograr la mejor legibilidad e impacto. Evite colocar texto o gráficos en el espacio libre.
Tamaño mínimo
Nuestro tamaño mínimo garantiza que nuestro logotipo sea siempre legible.

El tamaño mínimo de nuestro logotipo es de 3 mm en impresión y 16 píxeles en digital. Siempre que sea posible, pruebe primero cualquier logotipo a pequeña escala para encontrar el tamaño adecuado en función del material y los procesos de impresión.
Qué hacer y qué no hacer

Co-branding
A continuación se explica cuándo y cómo crear activos para la marca compartida y las redes sociales.
Marca
La principal marca compartida utiliza la marca denominativa TikTok. Asegúrate de que hay espacio suficiente utilizando los márgenes y las reglas que se indican a continuación. Utiliza la orientación que mejor se adapte a la aplicación.

Vertical
La marca denominativa TikTok aparece en la parte superior con márgenes y una regla que la separa del logotipo asociado

Horizontal
La marca denominativa de TikTok aparece a la izquierda – leyendo primero el logotipo de TikTok – con márgenes y una regla que la separa del logotipo del socio.
Icono
La marca compartida secundaria utiliza el icono de TikTok. Asegúrate de que hay espacio suficiente utilizando los márgenes y las reglas que se indican a continuación y utilízalo sólo si el logotipo asociado no resulta demasiado llamativo.

Vertical
El icono de TikTok aparece en la parte superior con márgenes y una regla que lo separa del logotipo del socio.

Horizontal
El icono de TikTok aparece a la izquierda – leyendo primero el logotipo de TikTok – con márgenes y una regla que lo separa del logotipo del socio.
Logotipos múltiples
Si hay varios logotipos de asociación, lo mejor es utilizar nuestra marca denominativa TikTok en formato horizontal.

Logotipos múltiples
La marca denominativa de TikTok aparece a la izquierda – leyendo primero el logotipo de TikTok – con márgenes iguales y reglas que lo separan de los logotipos asociados.