Base de conocimientos
Prohibiciones y Restricciones | LATAM
Mexico / MX
Prohibido
- Anuncios de promoción de medicamentos sujetos a receta médica
- Anuncios que promocionen la cirugía plástica.
- Anuncios que promocionen bebidas alcohólicas (vino, cerveza, licores, etc.), clubes de alcohol/servicios de suscripción, kits de fabricación de alcohol o eventos patrocinados por el alcohol.
- Anuncios que promocionen pesticidas, nutrientes para plantas y sustancias tóxicas o peligrosas.
- Anuncios que promocionen programas de asistencia para deudas, servicios de reparación de créditos, esquemas de “enriquecimiento rápido”, esquemas piramidales (incluidos los esquemas piramidales no financieros) y marketing multinivel, subastas de centavos, opciones binarias, carteras de criptomonedas, bancos digitales no acreditados que realicen cualquier función tradicional similar a la de un banco, tarjetas de crédito o débito de criptomonedas, ofertas iniciales de monedas, ventas de tokens u otros medios de promoción o publicidad de monedas digitales o tokens individuales.
- Anuncios que promocionen loterías, bingos, póquer o juegos de azar simulados.
- Anuncios que promocionen suplementos para perder o controlar el peso (incluidas las píldoras para quemar grasa, los supresores del apetito y los productos de pérdida de peso o desintoxicación).
- Están prohibidos los anuncios que promocionen los siguientes servicios de citas: infidelidad, novias internacionales o novias por correo, encuentros sexuales o un intercambio en términos de ingresos/compensación (incluidos bienes o servicios), u otro tipo de compañía transaccional.
- Anuncios dirigidos a niños
- Anuncios dirigidos o atractivos para los niños.
- Anuncios que inducen a los niños a consumir o utilizar un producto o servicio sin la orientación de sus padres.
- Cualquier cosa que se aproveche de la vulnerabilidad de los niños.
Brazil / BR
Prohibido
- Los anuncios que promocionan productos de inversión especulativos complejos no pueden anunciarse en la plataforma e incluyen (lista no exhaustiva): contrato por diferencias (CFD), apuestas financieras por diferencias, penny stocks, opciones binarias, miniobligaciones, préstamos P2P y land banking. Están prohibidos los préstamos a corto plazo (plazo de amortización igual o inferior a 90 días y TAE del 50%).
- Están prohibidos los anuncios que promocionen NFT.
- Están prohibidos los anuncios que promuevan el sector de las subastas (conocido como “Leilão” en portugués).
- Anuncios que promocionen productos o servicios relacionados con el juego, incluidos los deportes de fantasía, el bingo, las apuestas hípicas/deportivas y los juegos de azar virtuales.
- Los anuncios que promocionan servicios de reparación de crédito, fianzas, esquemas de “hágase rico rápidamente”, reparación de crédito, esquemas piramidales (incluidos los esquemas piramidales no financieros), marketing multinivel, productos para evitar impuestos, financiación en el mercado negro, tarjetas de crédito arbitrarias no pueden anunciarse en la plataforma.
- Anuncios que promocionen medicamentos con receta y cirugía plástica.
- Anuncios que promocionen suplementos para adelgazar o controlar el peso (incluidas pastillas para quemar grasa, supresores del apetito, tés o piruletas para adelgazar o desintoxicación).
- Anuncios que vendan o faciliten la venta en línea o fuera de línea de cualquier tipo de bebida alcohólica distinta de la cerveza (vino, licor o bebidas espirituosas).
- Anuncios que promocionen clubes de alcohol/servicios de suscripción o kits para fabricar alcohol.
- Están prohibidos los anuncios que promuevan los siguientes servicios de citas: infidelidad, novias internacionales o novias por correo, encuentros sexuales o un intercambio en términos de ingresos/compensación (incluidos bienes o servicios), u otro tipo de compañía transaccional.
- Están prohibidos los anuncios dirigidos directamente a niños. Los anuncios dirigidos directamente a adultos en los que aparezcan niños o adolescentes son aceptables. Sin embargo, estos anuncios tienen estrictamente prohibido intentar persuadir a los niños para que consuman cualquier producto o servicio; promocionar productos o servicios incompatibles con niños y adolescentes; presentar a niños o adolescentes en situaciones incompatibles con su edad, ya sean ilegales, peligrosas o socialmente reprobables.
Restringido
- Servicios financieros
- Los anunciantes deben estar autorizados por la autoridad competente para prestar sus servicios financieros, y son responsables de garantizar que el contenido de sus anuncios cumpla las leyes y normativas locales, incluido el cumplimiento de los requisitos de divulgación necesarios para productos como préstamos y tarjetas de crédito; garantizar que dicha información (por ejemplo, tipos de interés, TAE, comisiones por transacción, cláusulas de exención de responsabilidad, plazos de reembolso y ejemplos representativos) se presente de forma clara y se destaque lo suficiente en el LP. Los préstamos, incluidos los préstamos de día de pago (en Brasil, este tipo específico de préstamo se identifica como “Empréstimo Consignado”), las tarjetas de crédito, los servicios de compra ahora, paga después (BNPL) y los servicios de inversión pueden anunciarse con una segmentación por edad de 18+.
- Los anunciantes de criptomonedas pueden publicar anuncios en la plataforma con el permiso explícito de TikTok. Necesitan trabajar con un representante de ventas de TikTok, y deben cumplir con todas las leyes y regulaciones aplicables. Éstas están sujetas a cambios.
- Farmacéutica, Salud, Medicamentos
- Se permiten anuncios de productos del sector farmacéutico, sanitario y de medicamentos. Los anunciantes deben estar trabajando activamente con un representante de ventas de TikTok.
- Los anuncios que promocionen medicamentos de venta libre, dispositivos médicos (sólo Categoría I&II) deben cumplir con las leyes locales solicitadas y aprobadas por ANVISA. También es posible que los anuncios deban dirigirse sólo a mayores de 18 años.
- Religión
- Están prohibidos los anuncios irrespetuosos (incluidos los de aplicaciones/juegos) hacia símbolos religiosos, edificios religiosos y figuras religiosas. Tampoco están permitidas las comparaciones de superioridad entre religiones ni los anuncios que promuevan cultos o prediquen sobre religiones.
- Bebidas
- Las bebidas energéticas deben tener una edad mínima de 18 años.Se permiten los anuncios que vendan o faciliten la venta online u offline de cerveza y los anuncios que promuevan eventos patrocinados por bebidas alcohólicas. Los anunciantes deben trabajar activamente con un representante de ventas de TikTok.Los anunciantes deben incluir una cláusula de exención de responsabilidad al final de sus creatividades y un mecanismo de comprobación de edad (por ejemplo, una página/pop-up de afirmación de edad) en sus páginas de destino.Los anunciantes no deben:Dirigirse a menores de 18 años;utilizar o representar a personas menores de 25 añosutilizar mujeres embarazadas como modelos en la publicidadmenospreciar la abstinencia de bebidas alcohólicas;promover el consumo excesivosugerir que beber es beneficioso o que el alcohol tiene cualidades terapéuticas como estimulante o relajante;asociar el consumo de alcohol a un mejor rendimiento físico;mejorar la posición social o el éxito sexual;representar a personas bajo los efectos del alcoholasociar el consumo de alcohol con actividades de riesgo (como conducir, manejar maquinaria pesada), antisociales o ilegales (por ejemplo, las drogas);
- destacar el alto contenido alcohólico como una cualidad positiva.
Los anunciantes son responsables de cumplir las leyes federales y locales aplicables y las directrices reguladoras.
- Juegos de casino social
- Los juegos de casino social deben dirigirse a usuarios mayores de 18 años. Estos anuncios no pueden promover el juego con dinero real ni ofrecer premios o recompensas monetarias.
- Los juegos de casino social deben cumplir una serie de requisitos y sólo se permiten con el permiso explícito de TikTok. Los anunciantes deben trabajar activamente con un representante de ventas de TikTok.
- Aplicaciones o servicios de citas
- Los anuncios que promocionan aplicaciones o servicios de citas deben dirigirse a usuarios mayores de 18 años. Tales anuncios no deben ser abiertamente sexuales, o hacer referencia a transacciones de compañía o engaño, etc. Los anuncios de citas no deben ser de naturaleza sexual (por ejemplo, centrados en el cuerpo, con lenguaje o insinuaciones sexuales, etc.). Los servicios y anuncios centrados en relaciones transaccionales o encuentros sexuales están prohibidos. Las aplicaciones de citas deben cumplir una serie de requisitos y sólo se permiten con el permiso explícito de TikTok. Los anunciantes deben trabajar activamente con un representante de ventas de TikTok.
- Aplicaciones de chat en vivo
- Los anuncios que promocionan servicios de chat en vivo deben dirigirse a usuarios mayores de 18 años, y dichos anuncios no deben ser sexualmente sugerentes. Las aplicaciones de chat en vivo deben cumplir una serie de requisitos, y sólo se permiten con el permiso explícito de TikTok. Los anunciantes deben trabajar activamente con un representante de ventas de TikTok.
- Loterías
- Los anunciantes que promocionan loterías pueden publicar anuncios en la plataforma con el permiso explícito de TikTok. Necesitan estar trabajando con un representante de ventas de TikTok, y deben cumplir con todas las leyes y regulaciones aplicables. Estas están sujetas a cambios.
- Medios y entretenimiento
- Los anuncios que promocionan películas, programas de televisión o juegos no deben contener lenguaje soez o grosero, lenguaje o imágenes sexualmente sugerentes, violencia gráfica o consumo de drogas, y deben estar dirigidos al grupo de edad apropiado.
- Preservativos y lubricantes
- Los anuncios de preservativos y lubricantes deben estar dirigidos a mayores de 18 años y no deben centrarse en el placer sexual ni ser de naturaleza abiertamente sexual. Los anunciantes pueden publicar anuncios en la plataforma con el permiso explícito de TikTok. Tienen que trabajar con un representante de ventas de TikTok, y deben cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables.
Colombia / CO, Peru / PE, Chile / CL, Argentina / AR, Ecuador / EC, Uruguay / UY
Prohibido
- Anuncios de promoción de medicamentos con receta.
- Anuncios que promocionen la cirugía plástica.
- Anuncios que promocionen bebidas alcohólicas (vino, cerveza, licores, etc.), clubes de alcohol/servicios de suscripción, kits de fabricación de alcohol o eventos patrocinados por el alcohol.
- Anuncios que promocionen pesticidas, nutrientes para plantas y sustancias tóxicas o peligrosas.
- Anuncios que promocionen programas de asistencia para deudas, servicios de reparación de créditos, esquemas de “enriquecimiento rápido”, esquemas piramidales (incluidos esquemas piramidales no financieros) y marketing multinivel, subastas de centavos, opciones binarias, préstamos P2P, monederos de criptomonedas, bancos digitales no acreditados que realicen cualquier función tradicional similar a la de un banco, tarjetas de crédito o débito de criptomonedas, ofertas iniciales de monedas, ventas de tokens u otros medios de promoción o publicidad de monedas digitales o tokens individuales.
- Anuncios que promocionen loterías, bingo, póquer o juegos de azar simulados.
- Anuncios que promocionen suplementos para perder o controlar el peso (incluidas las píldoras para quemar grasa, los supresores del apetito y los productos de pérdida de peso o desintoxicación).
- Están prohibidos los anuncios que promocionen los siguientes servicios de citas: infidelidad, novias internacionales o novias por correo, encuentros sexuales o un intercambio en términos de ingresos/compensación (incluidos bienes o servicios) u otro tipo de compañía transaccional.
- Anuncios dirigidos a niños
- Anuncios dirigidos o atractivos para los niños.
- Anuncios que inducen a los niños a consumir o utilizar un producto o servicio sin la orientación de sus padres.
- Cualquier cosa que se aproveche de la vulnerabilidad de los niños.
Restringido
- Servicios financieros
- Los anuncios deben cumplir las leyes, reglamentos, obligaciones de licencia y requisitos del sector aplicables. Para todos los anuncios de esta categoría, es posible que solicitemos información y pruebas de las acreditaciones o certificaciones pertinentes de reguladores y/o terceros. Los anuncios sólo pueden dirigirse a mayores de 18 años y deben incluir los descargos de responsabilidad correspondientes, si procede.
- Los anunciantes de criptomonedas pueden publicar anuncios en la plataforma con el permiso explícito de TikTok. Necesitan trabajar con un representante de ventas de TikTok, y deben cumplir con todas las leyes y regulaciones aplicables. Estas están sujetas a cambios.
- Alimentos y Bebidas
- Los anuncios que promocionan alimentos y bebidas no pueden promover hábitos alimenticios perjudiciales para la salud de las personas, no pueden hacer comparaciones en detrimento de las propiedades de los alimentos naturales, y no pueden implicar que el producto proporciona a las personas características o habilidades extraordinarias. Los anuncios de alimentos o bebidas no pueden asociarse al consumo de bebidas alcohólicas o tabaco. Los anuncios que promocionen alimentos pueden estar obligados a presentar un aviso ante la autoridad reguladora local. Los anuncios que promocionen preparados para lactantes deben cumplir las leyes y normativas locales.
- Complementos dietéticos
- Los anuncios de suplementos dietéticos deben incluir una declaración de advertencia en español siguiendo la normativa aplicable que explique los riesgos para la salud y/o el posible efecto que puede causar el consumo del producto.
- Productos farmacéuticos, atención sanitaria, medicamentos
- Los anuncios que promocionen productos farmacéuticos, productos para el cuidado de la salud, medicinas y remedios herbales deben cumplir con las leyes y regulaciones locales, y los anuncios sólo pueden dirigirse a usuarios mayores de 18 años. Los anuncios que promocionan medicamentos de venta libre deben ser aprobados por la autoridad reguladora regional y no pueden contener afirmaciones engañosas o inexactas. Los anuncios que promocionen hierbas medicinales no deben referirse a ellas como curativas.
- Productos de higiene, perfumería y belleza
- Los anuncios de productos de higiene, perfumería y belleza pueden estar sujetos a restricciones.